domingo, noviembre 20, 2005

Dia de los muertos

Que la paz sea con los radioleras y radioleras!!!


Hoy, según la iglesia evangélica en Alemania, es Totensonntag (día de los muertos), y fue instaurado en el siglo XIX por el emperador Guillermo, en memoria de los caídos en la guerra. Muchas veces la historia es sorprendente, nos hace cómicos guiños, advirtiéndonos al mismo tiempo que podemos escribir y describir cuanto acontece, pero no está en nuestras manos dominarlo:


Hace 60 años, en una mañana como esta, en algún lugar de Nüremberg, el mundo se estremecía ante la presencia de varios de los instigadores y ejecutores de uno de los mayores genocidios ocurridos en tiempos modernos. Iban a ser juzgados por un tribunal internacional. 30 años más tarde, en un país ahogado por su propia historia, se recibía, entre lágrimas y clandestinos vítores, la noticia de la muerte del dictador que había marcado a fuego la palabra “miedo” en el alma de españoles y españolas. A él nadie lo juzgó, quizás ese Dios que tanto enarbolaba en sus discursos fuese un amante de las bromas pesadas y esperó a que se cumpliese el trigésimo aniversario de aquel primer juicio para liberar al pueblo de la losa de su caudillo. Han vuelto a pasar 30 años desde entonces. Hay quien piensa que la historia es cíclica, que ciertos actos se repiten con distintos personajes, que estamos marcados por líneas que desconocemos pero cuyo trazo es nuestro destino. No lo sé. Hoy, a 20 de Noviembre de 2005 me parece que la noticia más destacada se refiere a cómo un argentino, un brasileño y un camerunés convirtieron en rojo (ya sea por el rubor o per el horror vacuii) al más immaculado y castizo de los símbolos españolistas. Si bien puede ser leída también en clave política: cómo once millonarios asalariados arrancaron aplausos allí dónde el estatuto de autonomía que dicen representar fracasó estrepitosamente.


Ah!!! es tan fácil dejarse sedar por esa morfina futbolística!!! convertir al rey de los deportes en opio del pueblo y olvidar cómo un órgano creado hace 60 años tiene hoy la validez de un condón usado!! Yo tendría que estar dando saltos de alegría explicando como Bush, Blair y cia (la que va en mayúsculas también) eran juzgados por crímenes de lesa humanidad. No? tocaba, era la fecha, han pasado treinta años!!!

Creo que necesitaría alguna viñeta de mafalda hablando sobre la convención de Ginebra para reanimarme un poco. Me voy a fumar un cigarro.


Ya he vuelto, y para despedirme, un regalo, no es el Tribunal Penal Internacional, pero como placebo sirve:

http://www.planetdan.net/pics/misc/georgie.htm ( puedes hacer lo que quieras con el muñequito, pero cuidado, cuando lo hice, tuve que cerrar el explorer porque se había bloqueado, quizás los servicios de inteligencia tienen algo que ver...). Por cierto, la farmacéutica que nos envió el remedio vive en Barcelona, es alta, guapa, rubia, inteligente... y que yo sepa, desde hace poco soltera, yo no quiero decir nada, pero oportunidades así no se dan a diario. Para más información consultar el horóscopo...

No hay comentarios: